miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cómo Plantar un Árbol - Sigue Estos Consejos

Pasos:

1.- El lugar en que se ubicará la planta debe despejarse demalezas en un radio aproximado de 50 centímetros.

2.-Con la pala remueve el terreno en donde plantarás el árbol.
 
3.-Enel centro del área removida construye un hoyo quepermita una adecuada acomodación de las raíces de la planta.Se debe separar la mejor tierra para tapar las raíces. Es buenoque los hoyos sean bastante más grandes que el volumen delas raíces para que los arbolitos estén en un suelo suelto, aireado y libres de piedras o escombros. Así se retiene mejor la humedad, las raíces crecen más fácilmente y por lo tanto también  crecen  mejor   los árboles.

4.-Toma la planta cuidadosamente e introdúcela en el hoyo,protegiendo las raíces con la mano. Si los árboles están enbolsa, hay que asegurarse que la tierra dentro de ellas estéhúmeda, para evitar que el pan de suelo que rodea las raícesse rompa. En el momento de plantar se corta la bolsa longitudinalmente para sacar el árbol completo y meterlo alhoyo.

5.-Tapa las raíces con tierra, luego levanta suavementela planta unos centímetros para que se acomoden lasraíces. Si es necesario se deben poner tutores (paloslaterales que le permitan crecer derechamente al árbol), así como protecciones contra el ataque de conejos, ganado u otros animales.

Blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Parques y reservas naturales


El Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), creado mediante la Ley Nº 18.362 de 1984, corresponde a aquellos ambientes naturales, terrestres o acuáticos que el Estado protege y maneja para lograr su conservación. 
Actualmente Chile cuenta con 94 unidades, distribuidas en 31 Parques Nacionales, 48 Reservas Nacionales y 15 Monumentos Naturales, las que en total cubren una superficie aproximada de 14 millones de hectáreas, equivalentes al 19% del territorio nacional. 
Los Parques Nacionales se distinguen porque todos los recursos naturales que existen en ellos, flora, fauna, recursos hídricos, etc. no pueden ser utilizados con fines económicos, más bien deben ser protegidos. En cambio los recursos existentes en las Reservas Nacionales pueden ser utilizados en forma sustentable.


Cuida el medio ambiente desde tu casa

Sugerencias de como cuidar el ambiente desde tu casa

  • Enseña a reciclar la basura, ya que esto en el futuro puede salvar el planeta.
  • Puedes sembrar un árbol en el patio de tu casa, ya que te proporcionara oxigeno.
  • Pide que revisen las instalaciones del gas, las tuberías de agua y en caso de alguna fuga, repararlas.
  • Sugiere pintar el interior de la casa con colores claros y abrir las ventanas para gozar de la luz natural que nos proporciona el sol, así no se usara luz eléctrica.
  • Cuida que si no se esta utilizando la luz, lampara o televisor de alguna habitación, este apagado.
  • Desconecta los aparatos eléctricos que no se estén usando.
  • Debes ser muy insistente en el cuidado del agua, por lo tanto no dejes que laven el automovil con la manguera y procura que rieguen el jardín por las tardes o noches (así el agua no se evapora con facilidad, ya que no alumbra el sol con fuerza).
  • Al lavarse las manos o los dientes, pide que cierren la llave mientras se lavan.
  • Cuando acompañes a tu familia al supermercado, recomiendales que compren sólo lo necesario y eviten comprar artículos que contaminen el ambiente como son los aerosoles. Pídele además que lleven sus propias bolsas de tela, así evitan que les den tantas bolsas plásticas, lo que genera más basura.
  • Si tienes familiares que fuman, diles que tanto a ellos como a ti que estas cerca, les hace daño el humo del cigarro, insisteles para que lo dejen.
  • Si alguien escuchan música a todo volumen, pideles por favor que le bajen, recuerda que también el ruido contamina.
  • No olvides el amor y respeto entre tu familia; seguir las normas y poner en práctica los valores que tus familiares te han enseñado, es muy importante para el ambiente, porque vives tranquilo y en armonía con los demás.
  • Recuerda que también las mascotas que tienes en casa, merecen cuidados y respeto.